Dos extraños son, Cía Maximiliano Avila.

Un obra que juega con humor e ironía los supuestos de género en la cultura occidental, donde la sexualidad y sensualidad se manifiestan libremente en la relación de estos personajes que dejan rienda suelta a sus fantasías.
La Cía. Maximiliano Ávila es un grupo independiente creado por su director en el 2006, caracterizada por la fusión de leguajes y de artistas de diversas disciplinas. Obras creadas: “Tríada de un abrazo”, presentada en Festival Cambala-che (2006), Teatro Empire (2007), "La última curda" en Teatro del Sale Firenze- Italia (2008), Festival de Tango Alkmaar- Holanda, Festival y Mundial de Tango de Bs. As. (2009).
“Dos extraños Son...” en gira por Italia, Festival Cambalache’08, Festival y Mundial de Tango de Bs. As. (2009 y 2010) y Ciclo Tangos del Bicentenario (2010).
Ficha técnica
Director: Maximiliano Ávila | Intérpretes: Adriana Pérez (actriz) y Maximiliano Ávila (bailarín) | Coreografía: Maximiliano Ávila | Diseño de luces, selección y edición sonora: Maximiliano Ávila | Vestuario: Adriana Pérez y Maximiliano Ávila | Asistente: José Luis Basualdo.
Lucas, Compañía Manifiesto.

Lucas es una obra itinerante en Movimiento. Un unísono como símbolo literal de la confluencia de los cuerpos como unidad, la evolución del hombre como especie. La negación del cuerpo como objeto superfluo al medio, el asesinato de lo virtual para conquistar el dogma de la masa etérea como unidad armónica a lo carnal.
Manifiesto propone una activa participación y gestión artística con la intención de promover espacios destinados al colectivo de la danza.
Santiago Bernardi. Coreógrafo, director, bailarín de folklore argentino y latinoamericano, tango, danza-teatro y danza contemporánea. Ha dirigido y promovido el arte en diversos espacios, desde la producción, la gestión y la dirección.
En el año 2008 surgió “Manifiesto” presentándose en festivales locales como “Pulso Urbano” y “La Menage”. Manifiesto cuenta con el apoyo de reconocidas coreógrafas como Emilia Montagnoli, Cristina Gómez Comini, Viviana Fernández y Carina Bustamante.
Ficha técnica
Idea y dirección artística: Santiago Bernardi | Bailarines: Carla Arancibia, María Florencia Baigorrí, Gabriela Bondone, Julia Bondone, Carla Ciancia, Carina Farinich, Lucas Guillén, Micaela Moreno, Hernán Oviedo | Planimetría del movimiento: bailarines bajo dirección de Santiago Bernardi | Vestuario: Leandro Lozada | Fotografía: Javier Campana | Gestión y Producción: Compañía Manifiesto | Apoyos y patrocinadores: Aval del Instituto Italiano di Cultura (Córdoba), Alianza Francesa (Córdoba). Cooperación-subsidio del Centro Cultural España Córdoba.
El tango se quedó sin letra, Ballet Nous.

El tango se quedo sin letra, nació de un extenso trabajo de investigación sobre distintas temáticas musicales y estilos del Tango. A partir de este eje surgieron ideas de pasos propios de la danza en pareja que se trasladaron a los diseños individuales de movimiento. El aporte de un recorrido en la improvisación con pautas concretas generaron movimientos auténticos de la mano de la danza contemporánea. De dicha fusión se originó este espectáculo sumamente particular en la propuesta escénica como por el interés que generó en sus intérpretes.
Ficha técnica
Dirección artística: Alicia Coppo | Bailarines: Federico Meritano, Daniel Pavón, Matías Cardozo, Celina Posadas, Patricia Rivero, Gladys Santos, Sofía Nicotra, Malvina Impallari, Brenda Gómez, Adriana Pagura, Gabriela Correa, María de los Ángeles Nicolas | Bailarina invitada: Mariana Imoff | Coordinación: Sonia García.
Casas de papel, grupo Casas de papel.

“Casas de Papel” hace referencia a la comparación metafórica entre la fragilidad de las casas hechas con naipes y la construcción de una relación entre dos personas, atravesando temas como la soledad, el vínculo, el equilibrio, la construcción, el juego y el tiempo.
…¿Qué sostenemos? ¿Qué construimos?. Casas de papel que el viento deshace, casas de papel firmes como ladri-llos…”
Tango, Contact Improvisación, Danza Contemporánea y Teatro se hicieron presentes para potenciar esta búsqueda.
El grupo Casas de Papel giró por Europa (2009-2010) invitado por instituciones y universidades dando seminarios de Entrenamiento Físico para Actores. Se sus creaciones en Teatro Du Jour (Agen, Francia), Escuela Universitaria Profe-sional “Scuola Teatro Dimitri” (Suiza) y Escuela de Teatro Ernst Busch (Berlin, Alemania), “Il Nuovo Teatro Della Comedia” (Livorno, Italia) y en C C. Carlos Gardel y Espacio TBK (Buenos Aires, Arg)
Federico Vuegen. Técnico Superior en Danzas de la Fundación por el Arte (Mendoza). Formado en Tango con Leo-nardo Cuello, Roberto Herrera y Ezequiel Farfaro, entre otros. Integró la Compañía de Tango ¿Dejà Vù?, dirección Carina Pazzaglini. Intérprete de la Compañía de Danza Contemporánea (IUNA) dirección Roxana Grinstein. Becario Fundación Julio Bocca. Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza-Teatro (I.U.N.A.).
Natalia Franchi. Egresada Escuela Nacional de Danzas y Escuela de Teatro dirección Raúl Serrano. Perfeccionamiento de Teatro, Contact Improvisación, Tango. Integró la compañía "Deja Vú", dirección de Carina Pasaglini. Docente en Andamio 90-Carrera de Profesorado de Actuación y Dirección de Teatro.
Ficha técnica
Dirección artística e interpretación: Natalia Franchi y Federico Vuegen | Iluminación: Julio Lopez | Técnico de So-nido y Asistente de Dirección: Federico Pèrez Gelardi | Fotografía y diseño de imagen: Federico Pérez Gelardi | Realización audiovisual: Gabriel Valicenti y Lorena Pini Pazzanese | Vestuario: Producción Colectiva | Apoyos y pa-trocinadores: Fondo de Fomento de la Cultura, las Artes y la Ciencia. Subsidio 2010 - Prodanza (BA-Arg).
Las casas, Punto Cachi.

Compleja arquitectura de las relaciones humanas, avatares de las relaciones sexuadas: lo cáustico y espeso. No desesperado ni desesperanzado, sino lúcido y sereno. En el mundo de Las•Casas, cada casa es un mundo y los finales felices son finales que aún no terminaron. Max Aguirre
El grupo nació en el 2006. Los bailarines corresponden a distintas disciplinas, flamenco, tango danza, hip-hop, acrobacia, malambo, entre otros. Existe la fusión, aunque no es la meta. La motivación es la investigación del movimiento en sí. Cada danza es una herramienta funcional a la historia que se elige contar.
La primer obra del grupo fue Será (secreto). Participó del Festival de Teatro Independiente de la Ciudad de Buenos Aires. La segunda y actual, fue seleccionada en el Evento de Artes Combinadas “Código País” y en la Séptima Edición del Festival Cambalache de Tango•Danza•Teatro, a realizarse en el Diciembre próximo en Buenos Aires (Arg).
Ficha técnica
Bailarines: Danza Clásica: Amalia Inés Farinato y Federico Schneeberger. Proyección folklórica: Lucía Aspiroz La-rrosa y Nicolás Schell. Tango: Nuria Lazo y Federico Ibañez. Hip-hop, Jazz, Acrobacia de piso: María Ángeles San Martino y Esteban Toppi. Percusión, Flamenco y Malambo: Sabrina Llanos y Fernando “Chucky” Romero. Acrobacia: Flor Guerrero y Ignacio Saraceni | Edición y producción musical: Jorge Chiapparo | Diseño de Vestuario:
Fernando “Chucky” Romero| Idea y dirección artística: Flor Guerrero.
El percusionista, Gorsy Edú.

Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista. La necesidad golpea la vida de la aldea haciendo que el chico abandone su país emigrando a Europa. Una civilización diferente, con una cultura y costumbres desconocidas, llevando consigo y únicamente, el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos.
“El Percusionista” reúne las tres condiciones de la tradición cultural africana: informa, forma y entretiene. Es una obra interactiva donde el público juega un notable papel, el espectador viaja con el personaje compartiendo historias, música, canciones y una visión diversa de la vida.
Esta obra fue galardonada por la asociación de la prensa de Guinea Ecuatorial (Asopge) como mejor espectáculo en 2009. Ha recogido gran éxito tanto en Guinea como en España.
Gorsy Edú (Guinea Ecuatorial, África) es actor, músico y bailarín. Su trayectoria discurre entre grupos teatrales de su país natal hasta que en 1996 una beca lo conduce a la Escuela de Arte Dramático de Cantabria (España).
Movement Generation Systems / Tecnologías Forsythe de Improvisación.

Esta obra es el resultado artístico de un grupo de bailarines de la Celebración Anual de la Danza y la coreógrafa Manuela Berndt (Alemania/UK) a través de un Encuentro de Creación e Intercambio artístico-cultural, que forma parte de la 2ª gira sudamericana de M.Berndt.
Un grupo definido de artistas construyó en 5 días de trabajo intensivo, una obra basada en los conceptos creativos de las metodologías Forsythe y Laban para generar y componer movimiento. En este ambiente de creación se buscó además, evidenciar las particularidades y las diversidades vinculadas al de origen de los participantes.
Ficha técnica
Dirección artística: Manuela Berndt | Bailarines: participantes del curso intensivo Movement Generation Systems: Tecnologías Forsythe de Improvisación Coreográfica y Laban | DJ: Gustavo Maffei | Apoyos y patrocinadores: Observatorio de Danza y estudios del movimiento
La forma, Mariana Bellotto & La compañía.

En La forma el trabajo parte del estudio de la forma y de las alteraciones que sufre en su combinatoria kuinética con el espacio y el tiempo escénico.
Mariana Bellotto, es coreógrafa, bailarina y docente en los lenguajes contemporáneos de la danza. Presentí sus obras y dictó seminarios en diversos festivales, teatros argentinos y del extranjero. Recibió numerosas distinciones, premios, becas, subsidios y apoyos de distintas entidades. Sus ultimas obras son Identikit, realizada con Foramen M. Ballet de Cuernavaca-México; Tan lejos...tan cerca, creada con In Young Sohn, en Now Dance Company de Seúl-Corea; Blanco suspendido; La forma; Arquitectura de la locura: Habitación 361, inspirada en la obra Estudio de León Ferrari; Slogans, entre otras.
Ficha técnica
Dirección artística: Mariana Bellotto | Bailarines: Luciana Glanc | Música: Federico Zypce | Iluminación: Catalina Fernandez | Producción ejecutiva: Natalia Bellotto | Apoyos y patrocinadores: Obra subisidio 2010 - PRODANZA-Ministerio de Cultura GCBA. Fondo Nacional de las Artes.
Un poyo rojo

Una investigación a partir del cuerpo y el espacio, acerca de lo popular y los cruces entre el deporte, el baile y la sexualidad. Una historia entre dos seres y sus relaciones a veces absurdas, a veces concretas.
El proyecto nació en el 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laburatorio, en San Fernando (BA-Arg). Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos, para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.
Este dúo surgió de diferentes propuestas de movimiento, mezclando partener contemporáneo y secuencias de dúo. Después de mostrarlo por primera vez, empezaron a surgir otros espacios donde presentar el trabajo, como Ciudad Cultural Konex, con la colaboración de Hermes Gaido (director actual de la compañía), Teatro del Perro, Teatro Martinelli, Circo del Aire. Fueron seleccionados para participar del festival Ciudanza, en el Festival de Teatro Rafaela (2009, 2010) Santa Fé y el Festival el Cruce en la ciudad de Rosario (2009). Seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de España para presentarse en Madrid, Barcelona y Valencia en el marco del 1º Circuito Iberoamericano de la Red durante el mes de noviembre de 2010.
Ficha técnica
Director: Hermes Gaido | Bailarines: Nicolás Poggi y Luciano Rosso | Diseño de luces: Eduardo Maggiolo | Operador de luces: Laura Abad | Vestuario: Luz Macías | Apoyos y patrocinadores: Subsidio 2009 - Prodanza (BA-Arg), Red Española de Teatros Alternativos | www.unpoyorojo.blogspot.com
Va, Mariana Carli.

Una danza particular y sin artificios, donde no es el espacio el que condiciona el movimiento, ni tampoco es el movi-miento del cuerpo que se apropia del espacio, sino que lo habita, lo asume activamente y juntos se diseñan. El espacio percibido. El espacio del propio cuerpo. El espacio del otro. El otro.
Mariana Carli. Licenciada en Composición coreográfica, Profesora Nacional de Expresión Corporal egresada del IUNA.
Coreógrafa e intérprete del grupo Nsll, danza /performance en espacios escénicos no convencionales, con el que investiga y produce desde el año 2000. Como directora estrena Hoy amo mañana no soporto, Natural, y actualmente la obra VA, participó en diversos festivales. Profesora Titular y Adjunta en Artes del Movimiento y Artes Dramáticas del IUNA (BA), en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” y en ISER, formando futuros músicos y locutores en el área corporal.
Ficha técnica
Dirección artística: Mariana Carli | Bailarines: Ramiro Bailiarini, Emiliano Formia y Daniel Figueroa | Diseño sonoro: Daniel Figueroa | Iluminación: Mariano Arrigoni | Diseño de vestuario: Johanna Braña | Fotografía: Ailin Formia | Asistente de dirección: Mariana La Torre | Apoyos y patrocinadores: Apoyo de Prodanza y Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.
La smowing, The jazz club.

La obra recorre el sentimiento de la música desde el movimiento utilizando como soporte y conexión los diversos ritmos y sonidos más logrados de la banda local “Rosario Smowing”. Gracias a esta participación especial se logra el efecto de unidad entre la danza y la música, una combinación escencial.
The Jazz Club viene desarrollando desde el año 2001 y de manera independiente, un trabajo continuo sobre la técnica y los diferentes estilos que componen la danza Jazz. Dirigido por la bailarina, profesora y coreógrafa Verónica Mensegues, el interés del grupo radica en poder realizar presentaciones en los más diversos espacios culturales y eventos sociales de la ciudad y la región, difundiendo dentro de la historia de la música y la danza, el género del Jazz. Su propuesta se basa en contar con la fisicalidad de la danza, la diversidad que presenta este género.
Ficha técnica
Dirección artística: Verónica Mensegues | Bailarines: Pilar Abellí, Cecilia Colombero, Silvina Ciuffoli, Sofia Espejo, Virginia Fornillo, Alejandra Haimovich, Daniela Lioi, Ma. Eugenia Mistura, Sofia Pisano, Mónica Aguilar Pino, Samanta Sturla, Helena Vittar. | Participación especial de Rosario Smowing: Diego Casanova, Gabriel Coronel, Jesús Eroles, Lucas Polichiso, Adrián Fontana, Diego Picech, Sergio Peresutti y Martín Tessa | Operador de sonido: Jorge Ojeda
Potosí, Rodriguez y Setién.
Relaciones humanas desde el germen. Sólo dos sujetos para hablar de cómo han sido los encuentros entre civilizaciones. Mientras al Potosí se le fue el brillo, se opacó sin su plata, en una transfusión metálica se construyó desigualdad y se adiestraron civilizaciones para servir en silencio, enredadas entre las pisadas de los poderosos. Domar para dominar. Servir para ser útil.
Darío Martín Rodríguez y Cristian Setién trabajan desde 2004 interpretando obras de diferentes coreógrafos en Buenos Aires y Europa. En paralelo al trabajo de intérpretes crearon producciones propias en formato de video danza como Aserradero (Suiza), Foyer (Suiza), Crumble (Grecia) y piezas escénicas como El Caso Gallo(Suiza) dirigida por Darío Martín Rodríguez y Potosí (Alemania) dirigida por Cristian Setién.
Ficha técnica
Dirección artística: Cristian Setién | Bailarines: Cristian Setién y Darío Martín Rodríguez | Apoyos y patroci-nadores: Subsidio a la producción y la creación (2010)-Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.
Embrujo de mi tierra, Ballet Municipal de Danzas Argentinas de Rosario.

Supay y sus adeptos viven en la Salamanca. Ésta es una cueva que está en la espesura del monte. Se dice que a la cueva de la Salamanca van quienes quieren hacer un pacto con el diablo,
para aprender de la noche a la mañana todos las artes: de allí salen los mejores musicos y bailarines. En la Salamanca se vive en eterno jolgorio. Las brujas y los brujos se regodean allí en lujurioso frenesí. Allí se canta, se baila, se hace música con bombo, violín, guitarra y arpa; se queman cohetes de estruendo; y se celebran bacanales que duran toda la noche.
Ficha Técnica
Dirección artística: Marina Acosta | Bailarines Ma. Laura Lombardo, Leandro Ruiz, Ayelen Torres, Mauricio Coria, Florencia Said, Cristian Cores, Noeli Richetti, Uriel Góngora, Laura Montaña, Ezequiel Flamenco, Claudia Sanabria, Walter Ruiz Diaz, Ayelén Ortiz | Asistente coreográfico Emilio Caraballo | Ballet dependiente de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea" | Dirección: profesora Silvia Tani
KOI Ballet

KOI en idioma japonés significa amor y fue el nombre dado a una obra creada por la coreógrafa Silvana Biselli para Carina Odisio (1993). Koi es un ballet y una escuela cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio en donde los jóvenes accedan a un nivel superior de estudio académico de Danza que posteriormente les permita desarrollarse profesionalmente. Koi Ballet cuenta con la participación especial de Juan Pablo Ledo, primera figura del Ballet del Teatro Colón. Es una iniciativa independiente, sin apoyo empresas o instituciones que avalen económicamente.
Ofrece un ámbito para que la carrera artística continúe, dando la posibilidad al crecimiento general de la misma. Al mismo tiempo brinda opciones locales para la profesionalización. Koi Ballet tiene la satisfacción de haber visto ingresar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a algunos de sus integrantes y al Ballet del Sur (Bahía Blanca) en calidad de bailarines profesionales. Luego de años de trabajo la convocatoria cada vez es mayor, la Escuela de Ballet crece en alumnado y ha ganado el respeto de los pares de la danza dentro y fuera de la ciudad.
En la actualidad cuenta con un amplio repertorio artístico en diversas modalidades que ha permitido afianzar al Ballet como un grupo estable en la ciudad y participar de numerosos festivales nacionales e internacionales, concursos y certámenes. Ha sido invitado a participar de distintos ciclos de jóvenes artistas, algunos de ellos organizados por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.
Ficha técnica
Dirección artística Carina Odisio | Bailarines: Florencia Amigo, Lucía Animendi, Carolina Bruno, Luciana Catalín, Griselda Dahi, Cecilia Gassa, Carolina Locascio, Rocío Maidán, Carina Odisio, Mariana Ravizzini, Diana Zoela, Facundo Fleitas, Martín Lasiar, Leandro Ruíz, Matías Vega.
Ataque de bolero, Giro en U.

Ataque de bolero es una pieza basada en una coreografía que se estrenó en los 30 en EEUU llamada "Danza Apache", en donde la actuación y las "acrobacias" se mezclaban con la danza. Combinando conceptos contemporáneos, Giro en U presenta este trío en donde los personajes simplemente tratan de ponerse de acuerdo para bailar juntos y a veces, por pocos segundos, lo logran.
Analía Rodriguez es bailarina, docente, coreógrafa. Profesora Nacional de Expresíon Corporal. Docente de la cátedra de movimiento y cuerpo. Esta a cargo del taller de Danza Contemporánea + Improvisación en la UNR, perteneciente a Extensión de Cultura. Forma parte del colectivo artístico" Danza en Espacio", declarado de interés Cultural por la UNR y subsidiado por Prodanza (BA-Arg) y del grupo Giro en U.
Esteban Cárdenas es bailarín, docente y coreógrafo. Viaja desde hace algunos años mostrando y compartiendo su trabajo.
Rosa María Torres es maestra, coreógrafa y bailarina de danza contemporánea con amplios conocimientos en diversos estilos de danza. Inició su carrera en Argentina, formó parte de compañías independientes de Rosario: Ballet Group, IDAM Ballet y La Troupe de Danza Contemporánea con las que realizó giras nacionales. Becaria del Fondo Nacional de las Artes estudió en Merce Cunningham School de Nueva York (EEUU) institución de la que recibió la beca al Mérito para Extranjeros en dos oportunidades. Desarrolló su profesión por 13 años en dicho país, participando del American Dance Festival, Movement Research at Judson Memorial Church, Merce Cunningham Studio, Chashama Theater, entre otros. En Europa se presentó en Estocolmo y en gira por Suecia, invitada por la coreógrafa Susanne Jaresand. Organizó en Rosario la 1ª Rave de Danza para Todos, en diciembre 09. Actualmente entrena, baila y dicta seminarios de danza en Argentina.
El pequeño universo de la mujer fayanca, Le petit univers.

Una mujer a desuso a deshueso y a destiempo entra a un bar, o a un living de una casa, o a un escenario erróneo. Ella no lo sabe aun pero esta noche es una despedida porque algo está por comenzar.
Los realizadores trabajan juntos desde 2008 en la Agrupación en Búsqueda y proyectos afines. Como parte de su formación pedagógica, participaron del Festival Fronteras.
Julieta Ferraro. Bailarina, artista circense y profesora de Danzas egresada de la Escuela Nacional de Danzas (Rosario). Actriz de La Compañía de la Media Luna, del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Profesora en el Hogar del Huérfano (Rosario) -proyecto Fronteras-. Becaria en Danza Contemporánea del Centro Nacional de Escuelas de Arte (La Habana-Cuba). Premiada en Trinidad (Cuba) como Jóven Coreógrafa Latinoamericana. En 2009 y 2010 formó parte del programa intensivo de Danza Experimental y Teatro Físico en escuela K.I.M., Berlín (Alemania)
Ficha técnica
Idea y dirección artística: Julieta Ferraro | Baila: Julieta Ferraro | Producción: Ariadna Solís | Escenografía: Natalia Arrúa | Diseño de objetos: Luis Insausti | Iluminación: Natalia Arrúa y Andrés Lasarte | Música Homero Chiavarino | Montaje: Natalia Arrúa y Julieta Ferraro | Equipo audiovisual: (Berlín) Paula Montecinos, Mayles Kleinpaier, Jacob Müller (Rosario) Julieta Ferraro, Jean Pierre Malavin, Andrés Lasarte y Natalia Arrúa | www.julietaferraro.com.ar
Convergencias, IDAM Ballet.

Diferentes estilos unidos para desarrollar una idea de movimiento, sin importar el calzado, la música o el vestuario.
Ficha técnica
Dirección artística: Martha Lozano, Nora Padula y Patricia Padula | Coreografía e idea: Nora Padula | Coreografía Clásica 1º movimiento: Patricia Padula | Bailarines: Nerina Bassi, Sofía Bione, Carla Bugiolacchi, María Angelica Capriotti, María Clara Chianea, María Victoria Frosi, Lorena Jait, Soledad Kopech, Marcela Martínez, Marisa Messina, María Sol Romanos.
El conventillo de la mariposa, La Mariposa del Tango.

El Conventillo de la Mariposa es un Sainete bailado, consta de 1 único acto, con una banda de sonido que, en conjunción con los bailarines, define personajes típicos, situaciones y oficios, donde cada uno se prepara para la Milonga en el patio: lavanderas, planchadoras, floristas, cuarteador, conductor de tranvía, percantas y guapos se entremezclan, discuten y se hermanan en ese mundo tan pequeño y tan universal del Conventillo. La obra respeta las características del sainete: alterna comicidad, tristeza, situaciones dramáticas y también absurdas. Posee un argumento centralizado y un desarrollo en tiempo real. La acción transcurre en el patio de un conventillo, donde se gestó una nueva cultura que se integró en el TANGO. Ese espacio fue un crisol de razas: criollos, negros y gringos (extranjeros).
Marisa Talamoni es Maestra de baile, bailarina, coreógrafa y directora de espectáculos de Tango. Celebró este año, sus 28 años con el Tango, con una trayectoria rica e ininterrumpida desarrollada en Argentina y en Europa, que incluye actuaciones, participación en festivales internacionales, giras, seminarios y talleres. Conocida como La Mariposa del Tango, se distingue por su técnica, gran capacidad didáctica, simplicidad y naturalidad con que transmite sus conocimientos. Es también formadora de maestros y de bailarines de Tango. Taller Escuela La Mariposa del Tango fue fundado por Talamoni (2006) como un programa de enseñanza elaborado para los distintos niveles y objetivos de baile. Se caracteriza por cultivar un estilo de Tango sutil y sensual, transmitiendo la emoción a través de un abrazo siempre presente, y respetando la tradición del Tango como danza popular.
Ficha técnica
Dirección artística: Marisa Talamoni | Intérpretes: Patricio Barrios, Bárbara Kaplan, Patricia Lombardo, Daniel Pellegrino, Ximena López, Mónica Pica, Guido Sermonetta, Graciela González,Roberto Luchessi, Adriana Divis, Silvia Mignini, Jorge Lagorio,Stella Maris Diciembre, Florencia D’Angelo | Asistencia: Patricio Barrios y Bárbara Kaplan | Instructores: Patricia Lombardo, Daniel Pellegrino, Ximena López | Locución: Adriana Divis | Guionista y asistente de dirección: María Carola Valenti | Operador técnico: María de los Angeles Sansone.
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