
Este viernes (8 de octubre), a las 19 h, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se inaugurará la muestra Oscar Niemeyer, Un Invento del Tiempo, dedicada a la vida y obra del prestigioso arquitecto brasileño. Podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.
Esta exposición es una forma de contar la extensa trayectoria de Oscar Niemeyer, no sólo sobre sus principales obras arquitectónicas en Brasil y en el mundo, sino también sobre sus incursiones en la creación de mobiliario, su trabajo como editor de la revista Módulo y su obra literaria y artística. La muestra exhibe dibujos de época, fotografías de sus obras arquitectónicas y reproducciones de croquis, pequeñas ediciones en video referidas a importantes momentos de su vida y de su carrera. Fotografías de Marcel Gautherot y un panel de azulejos de Athos Bulcão ilustran la integración de la arquitectura de Niemeyer con el arte.
La exposición incluye la maqueta del Puerto de la Música, única obra proyectada para la Argentina por Niemeyer, planificada para llevarse a cabo en nuestra ciudad. El magnífico edificio, que se ubicará a la vera del río Paraná a la altura de avenida Pellegrini, está pensado como un complejo cultural que albergará un teatro, salas de exposiciones, salas menores y la escuela de música más relevante de la provincia de Santa Fe. Esta obra posicionará a Rosario como una de las capitales culturales de Latinoamérica.
Oscar Niemeyer
"La vida es más importante que la arquitectura", suele decir Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más sobresalientes del siglo XX, que cuenta hoy con 102 años de edad. Durante casi un siglo ha sorprendido con sus edificios de concreto caracterizados por curvas libres sin soportes, estructuras dinámicas y livianas inspiradas en las curvas de la naturaleza y las mujeres, en las que parece importar más la plasticidad que la función. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario